RES PUBLICA

Toda la actualidad del escándalo del yerníssimo de  Hurtangarín me ha recordado cuando le dijimos a la cara al heredero real que queríamos dejar de ser súbditos para ser ciudadanos de una vez. Es posible que el descaro de este personaje que se encuentra fuera de españa por alguna extraña razón.. sea una gran ayuda para poder empezar a hablar de todo el presupuesto opaco, y de los negocios y chanchullos de la familia real.

“Res publica, cosa publica, lo que es de todos. Ese es el significado etimológico de la palabra República.

Aquel sistema que nos incluye a todas y a todos los ciudadanos como personas capaces de incidir en la sociedad en la que viven, para poder transformarla y hacer de esa sociedad una sociedad más justa.

No podemos hablar de democracia mientras la constitución no preveea mayores mecanismos de participación ciudadana.”

Estas reflexiones son de la chica del vídeo, Laura Perez, miembro de la Unidad Cívica Navarra por la república de Navarra, como se puede ver en esta entrevista.

¿Por qué la constitución no nos garantiza mayores mecanismos participación de la ciudadania?. Las ILP son una auténtica estafa, como se ha demostrado estos últimos 30 años.

¿Por qué los supuestos “periodistas” de TV siempre preguntan a las señoras sobre los vestidos de la princesa?. ¿Por qué no preguntan otra cuestión al público que espera al príncipe?

No un referendum. Queremos miles. Internet ha llegado para quedarse. Una de las inciativas más interesantes que se han hecho:  Democracia 4.0. Si ya podemos pagar impuestos y multas por internet, si movemos millones de euros de un país a otro desde casa con un click. ¿Por qué no podemos votar por internet?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s