Proyecto “CRECE”

Asistan con alegria a nuestro maravilloso Cursillo de especulador:

Este noviembre llegamos a la cifra redonda de 7.000 millones de seres humanos en el planeta tierra. El único accesible con condiciones para la vida, al menos de momento. Como dice  Federico Mayor Zaragoza en este artículo de su blog

¿Es posible que todos tengan acceso al agua, alimentos, servicios de salud? Sí: es posible, si hay un cambio radical. Si hay “el nuevo comienzo” del que habla la Carta de la Tierra. Una nueva era donde la palabra sustituya a la fuerza, la mano tendida a la mano armada.

La campaña CRECE  de Intermon Oxfarm se enmarca dentro de la vergonzante hambruna que soportan millones de personas actualmente.  Es necesario que ellos crezcan para no morir de hambre.

Es de justicia un cambio de mentalidad a nivel global para entender que este crecimiento NO TIENE NADA QUE VER  con los supuestos actuales del neoliberalismo:  El planeta tiene recursos infinitos y se puede crecer cada año un poco más en una progresión infinita. Eso nos lleva a plantear temas tan absurdos como fomentar el consumo a base de la obsolescencia programada. Vamos, hacer caducar las cosas a posta para vender mas. Vamos, lo que siempre se ha dicho ” ESTAFA”. El documental “Comprar, tirar, comprar” emitido en La 2 lo explica perfectamente.

Esta campaña reclama muchos temas fundamentales:

1. Denuncia de los financieros internacionales que compran paises antes de desayunar, sin impuestos, sin trabas, sin cuestiones.

2. Defensa de la agricultura local, y por tanto, de la soberanía alimentaria tan necesaria. (Depender de las importaciones PARA COMER, al final  tiene un resultado: pobreza)

3.Reclamar la protección necesaria para el medio ambiente, y contener el cambio climático

4.Luchar con el acaparamiento de tierras en pocas manos, (La Casa de Alba tiene mucho que decir aqui con sus 25.000 ha,  no estamos tan lejos en España). Cayetano, que no ha visto la película de “Los Santos Inocentes”, no tiene ni idea del origen de sus tierras.

5.Evitar la volatilidad de los precios en los alimentos.  Cada día tienen menos que ver con la previsión de cosechas ymás con las burbujas financieras que se gestan en la bolsa de Chicago.

Más info en la web de la campaña.

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