BCE, Banco Central anti Estados

¿Va a ser este nuestro futuro cercano? El escritor y helenista Pedro Olalla es muy claro y la transcripción podeis leer gracias a rebelion.org

¿Qué es lo que está pasando? En términos históricos, lo que está pasando, es que quienes controlan en el mundo el poder financiero, se están haciendo con el poder político a través de la creación y de la explotación de la deuda. Y que lo están haciendo con la connivencia de nuestros gobernantes y ante la incapacidad de una reacción organizada de los ciudadanos. Por eso, el problema de Grecia no es un problema de carácter local, es la cara visible en Europa de una tragedia que nos afecta a todos: el progresivo desmantelamiento del Estado y de la democracia por parte de los agentes de la globalización económica. ….]

[..Las últimas décadas, económicamente hablando, hemos construido un mundo que no sólo es injusto sino absurdo. Sin embargo, ¡parece que hay que hacer todo lo posible para que no se venga abajo!. Así, sin ir mas lejos, hace apenas dos años, Grecia rescató a los bancos con 70.000 millones de € ,de los contribuyentes, dicen que para evitar desastres mayores. Y ahora hay que rescatar también al sector financiero, nuevamente con el dinero de los impuestos de los contribuyentes. Mientras tanto, -atención!-, el 50 % del dinero que se mueve en el mundo lo hace a través de compañías de off-shores creadas en paraísos fiscales para evadir impuestos y para tener el total anonimato de sus propietarios. Solo en Grecia operan mas de 4.000 off-shores y en los diez últimos años, se han fundado en el mundo mas de un millón de estas empresas, inventadas por los especuladores anglosajones

Aqui, en España, el mismo día que el gobierno anuncia en el BOE los primeros recortes, “porque no hay dinero” se apresuran a asegurar que  se ponen a disposición de las entidades financieras 196.043.560.000 euros para 2012. Es dificil escribir esto en una sola frase.

En Europa, tenemos al banco de los bancos, el BCE, cuyos miembros NO son elegidos democráticamente, sino a dedo y en reuniones secretas entre gobiernos. ¿recuerda usted votar a algún dirigente del mismo?.  Este organismo se ve impedido para financiar los estados, por algún reglamento. ¿Hemos votado algun referendum sobre esto y yo no me he enterado?

En el brillante artículo del periódico Publico.es Ana Flores pone de relieve que:

La banca recibe liquidez a precios mínimos (actualmente al 1%) en la barra libre del BCE, entregando como garantía casi cualquier cosa. Y compra con ello deuda cada vez más cara. Es fácil pervertir el mecanismo y forzar altas rentabilidades.

Se calcula que los préstamos de liquidez del BCE a la banca rondan actualmente los 880.000 millones. Tano Santos, catedrático de la Columbia Business School, no tuvo ningún pudor en decir recientemente en una jornada sobre el euro organizada por Fedea que la banca está utilizando la deuda pública para sanear sus balances y añadió, de paso, que era bueno que provocasen esa tensión en los precios de los bonos, porque así fuerzan a los gobiernos a realizar las reformas.

Ya no hay mensajes políticos en PPSOE porque ya no nos gobiernan, se limitan a endeudarnos con impunidad repugnante, para luego aplicar las “unicas” medidas posibles permitidas por el impune BCE.  Pero, y si el BCE nos estuviera estafando … ¿cómo podríamos controlarlo?. ¿Como controlar al controlador de gobiernos?.

¿Al rescatar un banco privado, no lo estamos convirtiendo en público, no deberíamos tener un acceso total a sus cuentas (incluidos enlaces a paraisos fiscales)?¿Por qué ese doble rasero?

En el siguiente video la muy recomendable Deudocracia, el nuevo orden global que nos quieren imponer.

Anuncios

Un comentario el “BCE, Banco Central anti Estados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s