Visualizando un presupuesto municipal. Tropezando con D3

En el proceso de intentar visualizar de una forma más clara el diagrama de flujo después de usar diferentes colores para los flujos, y dado que la web Sankeymatic no es todo lo flexible que necesito, he intentado conocer más de cerca el lenguaje de programación del motor visual que se usa (el dichoso D3) para intentar personalizarlo.

Gracias a repositiorios como wikitoki he encontrado un tutorial para hacer gráficos (Scatter)  con D3, pero me temo que todavía soy muy novato y la programación lleva su tiempo.

Mientras busco ejemplos de Sankey, he generado una visualización en SVG sin texto general. Los colores son los que asigna el motor por defecto.

Creo que es importante marcar una jerarquía de colores desde el inicio.

El problema son los cruces en los desgloses que salen automáticamente usando Sankeymatic por más que intento evitarlos.

Seguiremos.

sankeymatic_6000x6000

Anuncios

Un comentario el “Visualizando un presupuesto municipal. Tropezando con D3

  1. Pingback: Visualizando un presupuesto municipal. Recuperando el paso. | cada vez más claro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s